Alarmas negocios

Tips para seleccionar un sistema de alarmas negocio

Off

Seguramente tu negocio te ha robado el sueño en varias ocasiones. Especialmente en estos tiempos de crisis en los que nunca se está seguro de lo que puede llegar a pasar. Es por ello que como expertos profesionales deseamos ayudarte a descansar con los siguientes tips para seleccionar el sistema de alarmas negocio más adecuado para tu empresa, sea mediana o pequeña. Asimismo puedes contactarnos para comparar de alarmas y escoger la que más se adapte a lo que necesitas.

Alarmas para tu hogar y negocio

La seguridad tanto para ti como dueño del negocio como para tus empleados debe estar completamente garantizada. La protección para los trabajadores que llevan a cabo su labor diaria, solos o en áreas potencialmente arriesgadas, es una grave preocupación para cualquier tipo de negocio y tú como dueño del tuyo debes tener en cuenta las recomendaciones que te mencionaremos a continuación, en el momento de contratar una empresa para la instalación de un sistema de seguridad.

Conoce las necesidades específicas

Cada tipo de negocio cuenta con necesidades específicas en cuanto a seguridad y normas relacionadas a ella. Existen normas que establecen el grado de seguridad que debería tener un negocio de acuerdo a la tipología del mismo. Por ejemplo: una galería de arte, una joyería o una farmacia necesitan de la instalación de un sistema de alarmas de seguridad grado 3. Como podrás darte cuenta, existen diversos niveles de seguridad correspondientes al tipo de negocio al cual se instalará el sistema correspondiente.

En este sentido, deberás preguntarle a la empresa de seguridad que vayas a contratar cuál es el nivel adecuado para tu negocio y si realizan las instalaciones específicas para ese grado. Debes tener en cuenta que no todas las empresas de seguridad hacen instalaciones Grado 3, por ejemplo. Por lo que debes informarte antes del nivel de seguridad que requiere tu negocio, así como de la empresa que vayas a contratar para instalar el sistema de alarmas negocio para tu compañía.

Conecta a una central 

Un punto fundamental es que el sistema de seguridad que vayas a instalar en tu negocio o empresa se encuentre conectado a una Central de Alarmas homologada. Esta Central de alarmas cuenta con el equipo más avanzado en tecnología de monitorización de señales, telecomunicaciones y ordenadores para asegurarte una rápida respuesta a las señales recibidas y el aviso correspondiente a la policía en caso de algún tipo de intrusión.

La Central de Alarmas homologada te garantiza la atención de tu alarma las 24 horas al día durante los 365 días al año. Por lo tanto, no dudes en solicitar información con relación al canal de conexión del sistema de alarma con la Central de Alarmas homologada y acerca de sistemas de comunicación como el GPRS para que puedas asegurarte de una buena comunicación en todo momento. Si necesitas una mejor asesoría en este punto, no dudes en contactar a un experto.

Pregunta por protocolo de seguridad 

Como tercer consejo o recomendación, deberás preguntar por el protocolo de seguridad correspondiente cuando salta la alarma. Debes saber a quién llamar cuando salta la alarma. Si llaman al local, cómo se realizan las notificaciones de las incidencias, cómo cambiar la palabra clave, quién contacta a la policía, entre otras cosas. Un servicio de seguridad puede servirte de gran ayuda facilitando la atención a las incidencias que puedan ocurrir en tu negocio.

Por lo tanto, no dudes en preguntar a la empresa de seguridad que ofrece este servicio todas tus dudas e inquietudes mencionadas anteriormente. Asimismo, resulta importante conocer si debes pagar algún tipo de multa en el caso de que ocurra una falsa alarma. Esto con la finalidad de estar prevenido en el caso de tener que incurrir en un gasto imprevisto y que deba ser solventado a su debido momento. En este sentido, haga todas las preguntas y resuelva sus dudas con la empresa de seguridad que instala el sistema.

Como podrás darte cuenta, estos son algunos tips o recomendaciones que puedes tomar en consideración a la hora de instalar un sistema de alarmas negocio. Para la protección y seguridad de tu empresa, resulta recomendable tener instalado este tipo de sistema de seguridad para que lo proteja y lo prevenga de cualquier situación problemática que pueda presentarse en tu negocio. Es por ello que si desea sentirse más seguro dentro de tu empresa y disfrutar de las ventajas de una alarma para negocio, contacta con los expertos profesionales en el tema que te podrán asesorar con relación a esto y aprovecha los excelentes precios en alarmas que te puedan ofrecer en el mercado.