Alarmas hogar-precios, Alarmas negocios

Central de monitoreo de alarmas ¿Cómo funciona?

2

Controla tu alarma desde cualquier lugar a través de la vigilancia electrónica

***Existen entre los clientes muchas dudas sobre la necesidad o no de instalar un sistema de seguridad con alarmas para asociarlo a una central de monitoreo. Hay quienes creen que simplemente no es necesario, mientras que otros coinciden en que es la mejor decisión. Lee este post con detenimiento y toma tu tus propias decisiones***

Tener un sistema de seguridad con alarmas es un gran paso para garantizar la seguridad de tu familia y el cuidado y resguardo de tus bienes. Es muy importante optar por la adquisición de una alarma si nuestra meta es tener tranquilidad y confianza de que no seremos sorprendidos por ladrones o antisociales.

Para muchos esto es suficiente. Ojo. No quiere decir que tener solo un sistema de alarmas casa o de alarmas negocio sea innecesario. Tampoco quiere decir que las alarmas hogar no cumplan con su función por sí mismas. Sin embargo, hay un paso muy importante a la hora de contratar seguridad. Se trata de la conexión de las alarmas a una central de monitoreo de alarmas

el hecho de tener nuestra alarma para casa o alarma para negocio conectada o comunicada de forma directaEn que consiste esta conexión. Es algo muy simple. Las alarmas por si solas funcionan muy bien. Cuando los detectores de movimiento son capaces de percibir las vibraciones por movimiento que se generan en determinada zona protegida ellos proceden a dar la orden l panel de control para garantizar que se activen las sirenas de la alarma.

Ahora bien. La sirenas de la alarma son muy efectivas para disuadir al ladrón, atemorizarlo y provocar –como en efecto sucede en la gran mayoría de las ocasiones- y de esta manera se evitan los robos o las pérdidas importantes gracias a la efectiva acción de las alarmas casa o alarmas negocio.

Sin embargo, existen algunas ocasiones en las cuales, a pesar del estruendoso sonido de las sirenas de las

 

alarmas, los ladrones o antisociales toman la decisión de seguir en la acción y continuar efectuando el robo. A veces unos pocos minutos son suficientes para que puedan sustraer de nuestra propiedad objetos de mucho valor.

Es ahí en esos casos cuando el hecho de tener nuestra alarma para casa o alarma para negocio conectada o comunicada de forma directa con una central receptora de alarmas es altamente positivo. Te preguntarás tal vez ¿Qué es una central receptora de alarmas?

La central receptora no es más que un punto central de comunicación –que funciona en cualquier parte inclusive en las empresas de seguridad– en el cual convergen las señales de las alarmas conectadas a esta central. De manera tal que la computadora que se constituye en la central receptora de alarmas es capaz de detectar de forma inmediata el momento y el lugar en el cual se ha registrado un salto de alarma y tomar decisiones en consecuencias.

Tener un sistema de seguridad con alarmas es un gran paso para garantizar la seguridad de tu familia

¿Qué significa tomar decisiones? Por así decirlo, la central receptora de alarmas a su vez puede emitir otras alertas para evitar o detener el robo o la acción peligrosa que tal vez se esté perpetrando en la zona protegida.

La central receptora de alarmas al recibir la señal que indica el salto de la alarma lleva acabo varias acciones. La central receptora de alarmas permite la comunicación directa con el usuario de esa alarma a fin de confirmar si este se encuentra en la propiedad y de verificar si la alarma es efectiva o si estamos frente a un caso de falsa alarma.

Si no se trata de una falsa alarma también es beneficioso el aviso al cliente para que este se mantenga al tanto del riesgo que se está generando en su propiedad. La central receptora de alarmas siempre pertenece a una empresa de seguridad que en este caso presta el servicio. Estas empresas tienen  servicios particulares de vigilancia para enviar inmediatamente al lugar donde se dio el salto de alarmas.

Por último la central receptora de alarmas también da aviso a la policía sobre la situación irregular para que las autoridades acudan al lugar de peligro. Por estas razones estar conectados a una central receptora de alarmas es muy importante y el costo mensual del servicio es muy accesible.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro + 5 =