noticias

¿Qué hacer ante el olvido de clave?

1

Es una situación muy común y puede pasarnos en cualquier momento

*** No estas blindado ante la posibilidad de que en cualquier momento olvides tu clave de seguridad y te encuentres en una encrucijada en la cual no sabes qué hacer si se activa tu alarma casa o alarma negocio. Ante esto, lo mejor es seguir algunos sabios consejos que te ayudarán a tomar decisiones oportunas y rápidas***

Los olvidos nos pasan a todos. De hechos nos pasan a diario y son parte de nuestra vida misma. Estemos jóvenes o un poquito mayores, la verdad es que todos somos propensos a tener un olvido en algún momento de nuestras vidas.

Y en honor a la verdad, las claves de seguridad de nuestros sistemas de alarmas no están del todo preparadas para asumir esos olvidos naturales que a veces nos ocurren. Por eso, en ocasiones no somos tan amigos de nuestros sistemas de seguridad con alarmas como nos gustaría.

Lo importante de todo esto es tener claro que ante la posibilidad de olvido de su clave de seguridad existeny garantizar que sea el propietario quien está en efecto ordenando la desactivación del sistema de alarmas. varios protocolos que usted perfectamente puede seguir para salir del problema. Por supuesto, estos protocolos dependerán de al programación de su alarma y de lo que haya impuesto como política la empresa de seguridad que le presta el servicio.

De cualquier manera no hay porque entrar de repente en pánico. Lo que si es necesario es actuar rápido cuando salta nuestra alarma para evitar otras consecuencias como la llegada de las autoridades o la molestia a los vecinos y a la comunidad.

Si usted olvidó su clave de seguridad y se activó el sistema de alarma casa que usted posee o bien puede

 

ser también el sistema de alarmas negocios lo mejor es comunicarse inmediatamente con la central receptora de alarmas. Es decir, con la empresa que le presta servicios de seguridad para explicar el motivo del salto de la alama casa o alarma negocio y solicitar que se desactive el sistema de seguridad.

Para lograr esto de manera rápida y eficiente, lo mejor es que el cliente siempre tenga a la mano el número telefónico de la empresa de seguridad con la cual trabaja. La verdad es que lo más probable es que sea la misma empresa quien se comunique con usted al detectar el salto de la alarma para verificar el estatus de su sistema de seguridad y asegurarse de que todo marche bien.

Pero en el supuesto de que esta comunicación tarda algunos minutos lo mejor es que usted se comunique con la compañía. Al hablar con los expertos, ellos le solicitarán algunos datos personales para verificar su identidad y garantizar que sea el propietario quien está en efecto ordenando la desactivación del sistema de alarmas.

detectar el salto de la alarma para verificar el estatus de su sistema de seguridad y asegurarse de que todo marche bien.

También es recomendable hoy en día, para las personas que son afectas a la tecnología, descargar en su equipo móvil las aplicaciones de la compañía de seguridad con la cual trabaja para poder, a través de la web, desactivar el servicio cuando haya olvidado la clave de seguridad.

La otra sugerencia es guardar una copia de la clave en su correo electrónico o email. Esto es factible solo si es usted la única persona que opera su correo personal. Es decir, no es recomendable en los casos en los cuales los asistentes, la secretaria o algún otro empleado tienen acceso a la clave del correo electrónico.

El último consejo es un poco más riesgoso. Por eso algunos no lo recomiendan. Se trata de tener anotada la clave del sistema de seguridad con alarmas en un lugar muy seguro de la propiedad del cual solo usted tenga conocimiento. Así, posterior al salto de la alarma usted podría acudir a esa agenda y de alguna manera lograr refrescar la clave y acudir al panel de control a desconectar la alarma.

Si el caso ha sido que la empresa de seguridad que le presta servicios en España le ha pedido que cambie su clave y usted ha olvidado la nueva lo mejor es comunicarse vía telefónica con los técnicos de la empresa de seguridad para nuevamente asignar una clave nueva al sistema de seguridad de la alarma y evitar así que el olvido genere nuevos inconvenientes al armar y desarmar el sistema de alarmas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 4 =