Alarmas hogar-precios

Una falla en mi alarma ¿ahora qué hago?

0

Siempre es mejor contactar a la empresa de seguridad

En ocasiones cuando falla un sistema de seguridad, lo cual es muy poco frecuente, el usuario opta por revisar la alarma en ocasiones desarmándola y en otras cambiando por completo la programación hasta lograr determinar cuál es la causa del funcionamiento incorrecto. Sin embargo, tratándose de alarmas lo que se recomienda es que el equipo sea revisado por un técnico y en ocasiones la compra inicial incluye ya este servicio.

Lo primero que se debe mencionar en este particular es sin duda que las fallas en el sistema de seguridad con alarmas la verdad serán muy frecuentes. Las alarmas, como quizás una sabrás, están programadas para actuar de formas distintas ante cualquier eventualidad que pueda presentarse sin llegar a fallar en su funcionamiento inicial.

Esto quiere decir que sin  en la propiedad donde esta instalados el sistema de seguridad con alarmas existe algún problema por ejemplo con el suministro de energía eléctrica entonces la alarma sabrá bien qué hacer para utilizar su reserva y avisar sobre su estado general de almacenamiento.

Si en cambio existe una falla por daño ocasionado al sistema de seguridad también se enviara una señal de alerta a la central receptora de alarma para verificar la situación y actuar en consecuencia por si se trata de algún intruso que desea entrar en el lugar.

Si la alarma presenta algún desperfecto mecánico también es posible saberlo a través del monitoreo y control de estatus de la alarma que lleva la empresa de seguridad a través de la central receptora de alarmas. Esto quiere decir que la alarma sabrá que hacer ante cualquier situación anormal que comprometa su funcionamiento.

Sin embargo, a veces se presentan fallas, aunque en muy raros casos, que no están previstas en la programación de la alarma. Y cuando esto ocurre lo natural es que sea el mismo cliente quien decida actuar en consecuencia y ponerse a reparar el mismo la alarma.

Además, puede darse el caso de que sin querer el cliente haga cambios en la programación de la alarma a través de los dispositivos de entrada del teclado y después desee repararlo haciendo nuevos cambios.

En cualquiera de estos casos es necesario saber que lo mejor es contactar a la empresa de seguridad que nos presta servicios para que sean los técnicos y los expertos en alarmas quienes revisen la situación, se cercioren de la gravedad del año si es que este existe y actúen en consecuencia. Es decir, es primordial que se tomen en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de poner en marcha la alarma que son del pleno conocimiento de los técnicos.

La finalidad de este post no es poner en tela de juicio la capacidad de los usuarios para “arreglar la alarma” o reparar cualquier desperfecto que se pueda presentar. Más bien lo que se quiere es lograr que se repare de la mejor posible y con un mínimo de esfuerzo del usuario.

Por este motivo muchas de las alarmas para casa o alarmas para negocios que puedes adquirir en el mercado vienen ya con garantía en el servicio. Para que se hagan los cambios a los que haya lugar en un tiempo prudencial sin molestar al usuario.

Por otra parte las empresas de seguridad que prestan servicios en España pueden generalmente enviar a los técnicos o a los expertos a revisar la situación general de la alarma y en ocasiones el costo está incluido dentro de la garantía del producto o del servicio. En consecuencia, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su operador de seguridad privada y verificar de forma directa lo que está ocurriendo con su sistema de seguridad con alarmas sin tener usted mismo que hacer engorrosas reparaciones.

Recuerde que las alarmas están diseñadas para enfrentar estos cambios y en ocasiones la solución es de programación de los equipos más que de cambios significativos en ellos o verificaciones mecánicas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × dos =